Arbol monumental de Chile:Lahuán o Alerce (Fitzroya cupressoides). Fuente: chilebosque. |
Por Gundhramns Hammer
23 de junio de 2014
En Alaska frecuentemente hemos oído la frase "When God created the world, He was playing", la cual traducida quiere decir que "cuando Dios creó el mundo estaba jugando".
Se refiere a la belleza natural de Alaska. Para los que hemos tenido la oportunidad de disfrutarla directamente en persona, a decir verdad, su belleza es abrumadora, es milagrosa.
Y si nos vamos al otro extremo de América, a la Patagonia de Chile, ocurre lo mismo.
La belleza de los bosques chilenos, por ejemplo entre Caleta Gonzalo y Chaitén, es, como en Alaska, algo increíble. También la hemos experimentado de primera mano. ¡Gracias al Altísimo!
Su belleza es infinita. Y ésta es realzada por el canto del pájaro conocido como el "Chucao" (Scelorchilus rubecula) (Video 1), el cual le imparte cierta especial magia, de un halo de misterio y lontananza al pasado.
Video 1. Buscando el Chucao (Scelorchilus rubecula).
Por este motivo, nosotros decimos que después de que Dios creara al mundo, Él se retiró a la Patagonia chilena a descansar.
Como era de esperarse, siempre hay malditos demonios que interfieren y destruyen la Obra Divina.
Es una lástima que su belleza y biodiversidad sea violada por las manos del hijo pródigo de ls Tierra, el hombre (Homo insapiens) (Video 2), con la tala ilegal del Lahuán o Alerces (Fitzroya cupressoides) para abastecer y complacer ilegalmente los caprichos y vanidades de los que ya tienen más de lo que necesitan.
Video 2. Tala ilegal de alerces (Fitzroya cupressoides) en el sur de Chile.
Se nos llena el pecho de tristeza ante la destrucción de estos nobles gigantes del sur de Chile.
Nosotros nos preguntamos:
¿Hasta cuándo va a permitir semejante ultraje de la Naturaleza el Gobierno de Chile?
No hay comentarios:
Publicar un comentario