lunes, 28 de diciembre de 2015

FIEBRE DE PLAZAS ASEPTICAS EN ESPAÑA: CASO Nº 1

Un ejemplo de plaza aséptica en España: Plaza de Santiago López en Avilés (Asturias). Fuente: ElComercio.es.

Por ET Detective
28 de diciembre de 2015


"...ahora la plaza es una auténtica losa de estética minimalista funeraria y 
con unos bancos serpenteantes ideales para la práctica del botellón."
Asturias Verde

Se cargaron los árboles en la plaza. Alejaron el verde que da vida a la vida de la vida de los humanos que dependen del verde para su vida.

Sí, señoras y señores, por mucho que nosotros los humanos nos alejemos de lo verde - i.e. las plantas - y nos sumerjamos en nuestro mundo gris artificial de las junglas de concreto, es un hecho científico: las plantas son la base de la vida en este planeta.

¿Y con qué sustituyeron a los árboles que talaron en la plaza?

Con una puta plaza aséptica (PPA)!!

España está poseída por una terrible fiebre de PPAs. 

Por doquier, el hombre (Homo insapiens) está padeciendo de una fiebre del cemento

En concreto con el concreto para hablar del concreto, a esta edad podemos llamarle, además de Periodo Plasticoceno, el Periodo Cementoceno

Ecce un ejemplo de PPA: la Plaza Santiago López en Avilés en Asturias (España): Caso Nº 1.

Con o sin el cambio climático, ¡ten mucho cuidado cuando pongas tu delicado trasero en los bancos calientes de concreto a mediodía en pleno verano!!

A este tipo de arquitectos (¿ET aliens?), salidos de una escuela illuminati, comidos del tarro, zombizados, diseñadores de PPAs, solamente podemos decirles una cosa: Fuck!!

Y a sus amiguetes políticos, aquí va otro: Fuck!!

A continuación, un magnífico reportaje de Crónicas Verdes de Asturias Verde sobre la Plaza de Santiago López:

Fuente: Asturias Verde via YouTube

CRÓNICA: En Avilés los árboles y plantas de la plaza de Santiago López han pasado a mejor vida, están si existe, en un bien merecido paraíso de los vegetales después de muchos años limpiando, en la medida de sus fuerzas naturales, la polución de la ciudad y amortiguar con sus hojas la contaminación acústica. 

Todo ello por culpa de la construcción de la nueva pasarela de acceso al centro cultural Niemeyer. Según López Galilea arquitecto responsable de la tala, su objetivo era crear un espacio diáfano y amplio que sirva de vestíbulo a la ciudad de Avilés, y objetivo se ha cumplido, ahora la plaza es una auténtica losa de estética minimalista funeraria y con unos bancos serpenteantes ideales para la práctica del botellón.

Cierto que el diseño anterior destilaba "horror vacui", miedo al vacío resultaba una estética rococó, muy anticuada y un poco hortera. Pero lo actual por muy posmoderno y fashión que se vista no tenía derecho a cargarse los árboles de gran porte que había en la plaza sin presentar una alternativa. Al final López Galilea ha logrado un espacio Diáfano pero también tan aséptico como cualquier patio interior de colgar la ropa y la ciudad de Avilés ha perdido algunos alvéolos de su pulmón natural, que no se pueden sustituir, por muy artísticos que sean, con árboles pintados. [Video 1]



Video 1. Plaza de Santiago López en Avilés (Asturias, España). Uploaded by Asturias Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario