martes, 16 de septiembre de 2014

RAISA BANFIELD: LA DEFENSORA DE LOS ARBOLES EN PANAMA

Raisa Banfield. Fuente: Burica Press.


Por Gundhramns Hammer
16 de septiembre de 2014

El hombre (Homo "sapiens") por muy sapiens que sea no puede crear árboles de la nada en el laboratorio. No tiene este tipo de poder. A muchos codiciosos ya les gustaría tenerlo. 

Pero el hombre no es dios.

Sin embargo, el hombre se las da de dios. 

Cuando se le cruzan los cables, este mono desnudo va por allí matando y destruyendo todo lo que se le antoja, cruza su camino o le viene en gana... todo lo que no puede crear. Esta especie es experta en destruir. 

Y de hecho, está envenenando y destruyendo lentamente los ecosistemas de la Tierra.

Con la biotecnología en sus manos, ahora el hombre está dispuesto en alterar la genética de todas las especies en la Tierra para que se ajusten a sus caprichos económicos.

A pesar de todo, entre la masa de gente que básicamente se comporta como necias locomotoras llenas de fusibles y circuitos eléctricos oxidados sobre rieles que ya de por sí son duros e inflexibles y con un mollera dura y ojos de corta visión en la punta, sorprendentemente hay personas que se se salen de este patrón.

Son individuos de ambos sexos que han vuelto a conectarse de verdad poco o mucho con la Madre de todas las madres, la Naturaleza. 

Y ellos y ellas de una u otra forma luchan por la defensa de la Naturaleza y de sus hijos. 

La salud de todos los seres vivos en la Tierra depende de este todo que se le llama la Biosfera. Y si este todo no funciona bien y enferma por nuestra culpa e ignorancia o codicia, tarde o temprano enfermaremos todos nosotros.

Este tipo de personas surge en cualquier rincón de la Tierra donde haya que defender a la Naturaleza.

Bien sabemos que el asunto de la conservación es inseparable de la política, la cual está ligada a la economía y ésta a la fuente de todos los recursos naturales: la Naturaleza.

Siendo así, hay humanos que pueden optar por este camino con fines ulteriores políticos y por supuesto económicos hasta llegar al final de su agenda secreta. Y se dan muchos casos al respecto.

Y también hay otros humanos que simplemente aman a la Naturaleza. Esto es ya suficiente razón para que ellos o ellas emprendan la lucha por proteger el medio ambiente.

Es así como llegamos a una persona que defiende a los árboles y lucha por el medio ambiente en Panamá, en un país donde abundan los destructores de la Naturaleza

Ella se llama Raisa Banfield y si su lucha es sin fines políticos y de verdad por la Naturaleza, no dudamos que cuando los árboles "oyen" su nombre,  el corazón de las plantas lo sienten. 

Los árboles son seres vivos. Y una buena vibración e intención de parte de cualquier humano no dudamos causa una buena ola aunque sutil en un mundo donde ya hay demasiadas malas vibraciones.

Veamos el siguiente reportaje, en el cual Raisa Banfield expone el caso de la tala de árboles de Cocolobo (Dalbergia retusa) en el Parque Camino de Cruces, un área protegida, en Panamá:


La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció en la edición matutina de Telemetro Reporta que en el Parque Camino de Cruces se están talando gran cantidad de árboles como El Cocobolo que se encuentra en peligro de extinción. Banfield manifestó que "hay instituciones que no cumplen con su labor, ANAM sabe quién está detrás de esto y no hacen nada". [telemetro.com]


Ver video sobre la denuncia de tala de árboles en el Parque Camino de Cruces:

Presionar AQUI.

Leer más sobre la lucha por el medio ambiente de la ecologista Raisa Banfield: 

Presionar AQUI.


Y para cerrar, debemos mencionar que esta panameña ambientalista hizo la denuncia sobre la tala de árboles en 2013, cuando ella apareció en el reportaje arriba linkeado

En la actualidad, Raisa Banfield ocupa el cargo de Vicealcaldesa del Distrito Capital de Panamá.

Por lo tanto, queda por ver si ella continuará con la misma trayectoria de antes como buena ambientalista y no se doblegará ante los grandes intereses económicos de la mafia oligarquica que controla la economía de Panamá.

Esperamos que su clamor ecologista no haya sido sólo para conseguir un puesto político.

domingo, 14 de septiembre de 2014

DEFORESTACION EN NORTEAMERICA: ¿POR QUE NO CUIDAR LA TIERRA?

Fuente: Mundo Geo.


Por Gundhramns Hammer
14 de septiembre de 2014
Select, paste & translate
 

El hombre no estará satisfecho 
hasta que no haya talado el último árbol en la Tierra.


La deforestación está ocurriendo en  cualquier rincón de la Tierra donde haya un bosque natural. Ningún árbol está seguro ante la presencia del primate parlante y contaminador, el mono desnudo (Homo insapiens).

No obstante, la prensa generalmente sólo suele enfocar las noticias sobre la tala de los bosques tropicales. Una búsqueda en Vimeo o YouTube aflorará abundante material sobre este flagelo antropogénico.

Pero en Norteamérica también los bosques nativos están siendo talados día y noche a lo largo de todo el año. Los gigantes de los bosques son los más codiciados y talados (Videos 1-4). ¡Qué pena!


Video 1. Tala de un árbol gigante en la costa occidental de Canadá.




Video 2. Un cedro gigante cae abatido por la mano del hombre.



Video 3. Tala en las Montañas Brown (Alberta, Canadá).



Video 4. Deforestación en el Valle de Sibbald (Alberta, Canadá).



A este paso, en un planeta de recursos finitos y con una población de humanos cada día aumentando y demandando lo que no necesitan y cada hora consumiento excesivamente ya sea en los países ricos y por la clase rica y cómoda de los países pobres y a la vez tirando a la basura (e.g., muebles; Video 5) lo que ya no satisface sus caprichos, al final, lo que quedará es un planeta yermo, polvoriento donde el hombre estará muriéndose lentamente de sed y literalmente comiendo su propia mierda.


 Video 5. Camión recolector de basura triturando muebles.


¿Será por eso que ya están los astrónomos en una carrera alocada por encontrar otros planetas como la Tierra (Video 6) en la Vía Láctea y tal vez ganarse así el codiciado Premio Nobel?


 Video 6. La búsqueda por otros planetas parecidos a la Tierra.



Dicen que los científicos ya tienen algunos planetas candidatos, según sus cálculos estadísticos. 

Pero están tan lejos que con la tecnología actual, el hombre tardaría millones de años en llegar allí y una vez estando allí lo más posible que esos planetas sean hostiles, que no tengan nada que ver con nuestra milagrosa y maravillosa Tierra.

¿Por qué no cuidar el que ya tenemos? 

O ¿somos tan imbéciles en no hacerlo?

La evidencia alrededor dice que sí. Que somos una cuadrilla de monos desnudos imbéciles en su gran mayoría. Y que unos y otros estamos matando nuestra nave espacial: la Tierra. 

¡Vamos, despierta!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

AMANTES DE ÁRBOLES ALEGRARON EL CORAZÓN DE DON CHOPO EN JACA (HUESCA, ESPAÑA)

Manifiesto a favor de los árboles en Jaca (Huesca, España). Foto cortesía de Licenciada doña Elena Gastón Nicolás.


Por Dr. Max von Ort
3 de septiembre de 2014
Select, paste & translate 

El pasado fin de semana (29 al 31 de agosto de 2014), Don Chopo ha estado bien acompañado en Jaca (Huesca, España). ¡Bravo!

Las personas defensoras de los Derechos de los Árboles montaron un Manifiesto a favor de la “gente de madera”. Un Manifiesto a favor de Don Chopo (Videos 1-2), el último árbol gigante en Jaca, y de sus hermanos del Reino Vegetal.


 Video 1. Don Chopo y la 4 Estaciones.



 Video 2. Don Chopo and the 4 Seasons.



Don Chopo (Populus nigra), es un centenario árbol situado a orillas del Camino Corona de los Cuervos y del canal de irrigación en la meseta de Jaca.

Este árbol monumental es de importancia cultural. Es un viejo recuerdo del siglo pasado por formar parte de la tanda de árboles que fueron plantados a lo largo del “Canal de Jaca” y de la acequia del Camino Corona de los Cuervos. Fue en el año de 1891 cuando llegó el agua del Canal a Jaca.

Durante el Manifiesto hubo de todo. Caminatas para apreciar a los árboles, videos sobre árboles y sus habitantes, cuentos inéditos germánicos para niños y adultos (facilitados por miembros de las Casas de Austria y de Toscana) leídos en la sala para cuentacuentos de la Librería Oroel cedida amablemente por el propietario don Pedro Juanín Esteban (Fig. 1), concurso de pintura (Figs. 2-3) y disfraces sobre Don Chopo (Fig. 4), reflexiones sobre la biodiversidad, comida y risas.


Figura 1. Lectura de cuentos germánicos a favor de los árboles en la Librería Oroel en Jaca (Huesca, España). Foto cortesía de Licenciada doña Milagros S. Trullén.


Figura 2. Concurso de pintura a favor de los árboles en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca, España). Don Chopo está al fondo. Foto cortesía de Licenciada doña Milagros S. Trullén.


Figura 3. Niña dibujando a Don Chopo en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca, España). Foto cortesía de Licenciada doña Milagros S. Trullén.


Figura 4. Jóvenes en el concurso de disfraces sobre Don Chopo en Jaca (Huesca, España). Foto cortesía de Licenciada doña Milagros S. Trullén.


También se llevó a cabo una Acción pictórica contra la deforestación (Fig. 5) en la residencia de la Licenciada doña Elena Gastón Nicolás, hija del ex Justicia de Aragón (1987-1993) y miembro del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, don Emilio Gastón Sanz, ubicada en la Calle Albareda en Jaca.

Figura 5. Niñas pintando en la Acción pictográfica en Calle Albareda en Jaca (Huesca, España). Foto cortesía de Licenciada doña Milagros S. Trullén.


Todos los allí presentes, incluyendo miembros de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), de la Asociación Cuéntame, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas "Pirineos" de Jaca, la Asociación ACICATE, la Escuela de Vida Sananda, el grupo de artistas Los Últimos Dinosauriosdel cual forma parte la Licenciada Gastón, personas amantes de la Naturaleza en Jaca, entre otros grupos y asociaciones, elaboraron una obra magna “Las Estaciones del Planeta”. Después se leyó un manifiesto en favor de los árboles.

El Corazón de Don Chopo se ha alegrado mucho. ¡Los árboles también tienen corazón!

Por medio del Manifiesto, los amantes de la Naturaleza han dejado claro que no todos los ciudadanos están dormidos en Jaca. Hay unos cuantos que van adelante que el resto de la población en cuestiones de la Naturaleza ante la actual crisis ecológica global.

Son personas preocupadas por la salud del planeta en Jaca, pues esta ciudad es parte de un total, y se sienten conectadas a la Naturaleza.

Han despertado y, a pesar de luchar contracorriente en Jaca, están luchando por la conservación de la biodiversidad en su localidad.

¡Bravo a las personas defensoras de la Naturaleza y Don Chopo en Jaca!!!

¡Bravo a los humanos que luchan por un mundo mejor!!!